Cancha

Vence el América 2-1 a Pachuca

Ciudad de México.-  Luego de tres encuentros sin victoria y sin gol, América volvió a levantar el vuelo al derrotar 2-1 a Pachuca en el Estadio Azteca, donde afrontaron...
  • Por Denisse
Vence el América 2-1 a Pachuca

Ciudad de México.-  Luego de tres encuentros sin victoria y sin gol, América volvió a levantar el vuelo al derrotar 2-1 a Pachuca en el Estadio Azteca, donde afrontaron la fecha nueve del Torneo Apertura 2014.

Daniel Arreola anotó en propia portería a los 30 para adelantar a las Águilas, pero el argentino Ariel Nahuelpan empató el encuentro a los 77. En una jugada de contragolpe, a los 79 minutos, el argentino Rubens Sambueza filtró un pase a Layún, quien por la izquierda entró al área y convirtió con un tiro suave.

América que rompió una racha de 300 minutos sin conseguir goles en liga, alcanzó los 20 puntos y seguirá como líder general del Apertura.

Pachuca, que había ganado dos de sus últimos tres partidos, se quedó con 13 puntos.

Antes unos 20 mil aficionados en el estadio Azteca, América fue peligroso en el arranque y pudo irse al frente a los nueve minutos con un disparo del zaguero Erik Pimentel que se estrelló en el travesaño.

Pachuca tuvo su primera oportunidad con un tiro dentro del área del argentino Matías Alustiza que fue desviado a tiro de esquina por el portero Moisés Muñoz.

América encontró su primer gol con otra intervención de Sambueza, quien mandó un centro por derecha hacia el corazón del área buscando a su compatriota Paolo Goltz. Arreola quiso despejar, pero acabó marcando en propia puerta con un cabezazo.

Después del gol, las Águilas tuvieron otra clara oportunidad a los 40 cuando Sambueza sacó un disparo dentro del área que fue desviado con apuros por el portero Óscar Pérez.

En la segunda parte, América estuvo cerca de su segundo gol cuando el ecuatoriano Michael Arroyo entró al área por derecha y metió un tiro que se fue ligeramente desviado.

Pachuca tuvo otra gran oportunidad de marcar un gol con un tiro libre ejecutado por el ecuatoriano Walter Ayoví que rozó el poste derecho de la portería de Muñoz.

El tanto del empate transitorio cayó cuando Gutiérrez mandó un centro por izquierda hacia Nahuelpan, quien anotó con un tiro raso que dejó sin posibilidades al portero del América.

Las Águilas retomaron la ventaja en una jugada de contragolpe culminada por Layún.

Tags: