Cancha

Se niega Indios a morir y obliga al quinto juego

Parral.- Con rallies de cuatro y cinco carreras, el equipo Indios de Juárez dio la vuelta al marcador y marcó el rumbo definitivo para terminar ganando 9-2 a los locales Mineros, con...
  • Por Daniela Jiménez
Se niega Indios a morir y obliga al quinto juego

Parral.- Con rallies de cuatro y cinco carreras, el equipo Indios de Juárez dio la vuelta al marcador y marcó el rumbo definitivo para terminar ganando 9-2 a los locales Mineros, con lo que obligaron a que se juegue un quinto partido en la final del torneo “Jesús ‘Negro’ Rangel” de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”.

Mineros anotó carreras solitarias en los innings dos y tres; en el segundo episodio, Víctor Hugo Chávez dio hit y más tarde anotó el wildpitch; para el tercer capítulo, Omar Cháirez se embasó con infieldhit  y pisó la registradora impulsado por el sencillo de Diego Gutiérrez.

La reacción india llegó en el cuarto episodio con cuatro anotaciones; el exminero Óscar Jasso pegó cuadrangular solitario; Luis Ángel Buitimea recibió pelotazo, Juan Pedro Plascencia tocó de sacrificio y, aunque César Cano se ponchó, Gerardo Balderrama pegó infieldhit y Juan Carlos Álvarez fue golpeado; con la casa llena, Óscar Sigala pegó triple para poner el marcador 4-2, aunque en el intento de anotar fue puesto out en la registradora.

En el quinto rollo, Indios hizo las otras cinco carreras; Guadalupe Quintero inició la fiesta con hit dentro del cuadro, seguido del imparable de Daniel Cornejo y el sencillo remolcador de la primera por parte de Óscar Jasso, enviando a las “regaderas” al abridor Humberto Gutiérrez; en un mal día, el relevista Daniel Valdez fue castigado por la artillería fronteriza, ya que lo recibieron con sencillos Luis Ángel Buitimea y Juan Pedro Plascencia, remolcando cada quien una carrera.

En error del receptor, que hizo un mal tiro a segunda base, anotó Buitimea y un triple de Gerardo Balderrama puso el último clavo en la cruz, enviando a home la novena de Indios.

El zurdo Álvaro Sandoval lanzaba un buen partido cuando fue expulsado, en el cierre del octavo inning, por reclamarle la marcación de lanzamientos al ampáyer principal. De todas formas se adjudicó la victoria en 7.1 episodios, 2 carreras, 11 hits, 8 ponchados, 3 pasaportes y un pelotazo. Terminó Raúl Vázquez.

La derrota fue para Humberto Gutiérrez en cuatro entradas, aceptando 7 carreras con 9 hits, ponchó a 3, regaló una base por bolas y recetó par de pelotazos; le siguieron, Daniel Valdez y Mario Perea, de forma respectiva.

Al bat por Indios, Guadalupe Quintero y Gerardo Balderrama se fueron de 5-3; Óscar Jasso de 3-2; Juan Pedro Plascencia de 4-2 y Óscar Sigala de 5-2.

La ofensiva minera estuvo encabezada por Rafael Arámbula, que bateó de 5-3, Julián Villanueva de 4-2 y Hugo Gutiérrez de 5-2.

Este domingo, a partir de las 15:00 horas el partido que, de ganarlo Mineros se estará coronando, pero si el triunfo es de Indios, volverán con vida a su casa para el sexto duelo.

Tags: