Noticias

Cierra décimo Encuentro Estatal Juvenil Panista en Boquilla

Más de 300 jóvenes de toda la entidad participaron alegremente en el cierre del Décimo Encuentro Estatal Juvenil Panista que se desarrolló este sábado 20 de septiembre...
  • Por Daniela Jiménez
Cierra décimo Encuentro Estatal Juvenil Panista en Boquilla

Más de 300 jóvenes de toda la entidad participaron alegremente en el cierre del Décimo Encuentro Estatal Juvenil Panista que se desarrolló este sábado 20 de septiembre en un importante centro recreativo-hotel de la Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos y en donde se realizó la premiación de los ganadores de los tres concursos que organizaron en el marco del festejo del 75 aniversario del PAN, concurso de fotografía, oratoria, corto metraje y mejor secretaría de Acciòn Juvenil Municipal.

El evento estuvo presidido por el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez, quien estuvo acompañado en el presidium por la diputada federal Rocío Reza Gallegos, el alcalde panista seccional de La Boquilla Isay Valles, el alcalde de San Francisco de Conchos, Eliazar Valles, el presidente de la Asociacion Nacional de Ex Alcaldes panistas Mario Mata y por supuesto por los dirigentes nacional y estatal del PAN, Everardo Padilla Camacho y David Gallegos, respectivamente.

En su mensaje, el dirigente juvenil nacional Everardo Padilla convocó a los jóvenes a aprovechar cada uno de los cursos, talleres, becas y concursos que Acción Nacional organiza, “pues en la formación y capacitación de los jóvenes está el presente y el futuro de México”. Dijo también que frente a la crisis política y social que nuestro país enfrenta, es necesario que cada uno de los jóvenes panistas se prepare y se conduzca con rectitud, “pues el sistema y su partido político ha implementado una campaña de desprestigio y descalificación contra los liderazgos de Acción Nacional”,dijo.

El líder nacional juvenil agregó que la juventud panista debe de mirar su pasado para sentirse orgulloso de su pertenencia al PAN, pero también para aprender de él para poder actuar en el presente y planear el futuro, con la mirada puesta siempre hacia adelante; “somos el único partido que se puede sentir orgulloso de su pasado, 75 años de historia hacia atrás que pueden ser siglos de historia hacia adelante”.

Por su parte, el dirigente estatal Mario Vázquez dijo a los jóvenes panistas que en el PAN todos sus militantes pertenecen a la institución por voluntad propia, por convicción y por lo tanto los jóvenes deben de vivir con júbilo y esperanza su militancia. “Debemos brindar esperanza a los ciudadanos, pues somos la única opción que les queda para vivir en un México mejor y debemos hacerlo con júbilo, con alegr??ía y con entusiasmo. Eso es lo que debe de estar presente en la accion  política de quienes trabajamos desde el PAN para construir una patria ordenada y generosa”, dijo.

Más tarde, los jóvenes recibieron sendas conferencias impartidas por Saúl Ruiz Arriaga y por el ingeniero Ma?rio Mata Carrasco, ex alcalde de ciudad Delicias y participaron en diversas actividades recreativas.

Tags: