Local

Piden vecinos de San Felipe ayuda a Maru Campos en caso de kínder

Chihuahua.- Vecinos de la colonia San Felipe se reunieron con la subcoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Maru Campos Galván, para solicitarle que los ayude a...
  • Por Daniela Jiménez
Piden vecinos de San Felipe ayuda a Maru Campos en caso de kínder

Chihuahua.- Vecinos de la colonia San Felipe se reunieron con la subcoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Maru Campos Galván, para solicitarle que los ayude a evitar que se instale un kínder particular en la zona, ya que traería muchas afectaciones a la calidad de vida.

A nombre de los vecinos, Humberto Murillo Lozano, expuso la queja ante Maru Campos, "nos quieren imponer un kínder en una zona habitacional, en una zona donde un 99 por ciento somos adultos mayores y tenemos derecho a una vida tranquila".

"Nos han dicho delincuentes, no nos oponemos a la educación, sino a la mala ubicación para poner este kínder", indicó Murillo Lozano, quien señaló que los habitantes de la calle Álvarez de Arcila están totalmente en contra de la intención de instalar el colegio entre la Ramírez Calderón y la División del Norte.

Otro vecino de la zona, Antonio Rodríguez, recordó cómo se ha ido perdiendo la tranquilidad en la colonia San Felipe, ya que no tienen lugar para estacionarse y tienen que soportar tráfico inusual en su colonia.

Por su parte, Maru Campos puntualizó que a pesar de que la colonia San Felipe no está dentro del distrito 17, de corazón se siente comprometida con esta colonia, "porque yo nací en San Felipe, mis abuelos fueron de los primeros que llegaron a esta colonia y tuve una infancia muy feliz en la Ramírez Calderón".

"Puedo entender perfectamente lo que están viviendo y sintiendo, porque se estacionan en la cochera, te dejan la basura, los inspectores te dicen que no es oficina, sino departamento, y no se aparecen", indicó, al recordar que ella misma se tuvo que ir de la colonia cuando se instalaron consultorios médicos a un costado de la casa de sus abuelos.

"Fueron administraciones lamentablemente de Acción Nacional las que empezaron a abrir permisos, y esta permisividad ha hecho que cada vez haya más negocios en San Felipe y que se cuelguen esta etiqueta que la colonia es comercia, cuando no lo es", dijo claramente.

Así mismo, felicitó a los vecinos por la organización, "porque sé que con ustedes vamos a ganar. Yo quiero ponerme a sus órdenes como una persona a la que no le hubiera gustado dejar San Felipe, pero nos tuvimos que ir y ojalá que ninguno de ustedes tenga que pasar por la misma situación".

"La regidora Rocío González presentó el tema en el Cabildo por parte de Acción Nacional, y creo que con esta fuerza de los regidores, de ustedes y ahora en el Congreso, vamos a poder ganar", indicó.

Tags: