Nacional

Suman cinco muertos por Odile en BCS y detienen a 21 por saqueos

Cinco personas muertas es el saldo hasta el momento tras el paso del huracán Odile en Baja California Sur, reportaron las autoridades de esa entidad. La Procuraduría estatal...
  • Por Daniela Jiménez
Suman cinco muertos por Odile en BCS y detienen a 21 por saqueos

Cinco personas muertas es el saldo hasta el momento tras el paso del huracán Odile en Baja California Sur, reportaron las autoridades de esa entidad.

La Procuraduría estatal confirmó la muerte de tres extranjeros y un mexicano, mientras que Protección Civil registró el deceso de un hombre que aún no ha sido identificado.

Una de las cinco víctimas es Simone Wood, una británica de 45 años que viajaba en un velero que abordó en San José del Cabo y que murió de asfixia por inmersión. Su cuerpo fue encontrado esta mañana en la bahía de La Paz.

La mujer estaba acompañada de su esposo Paul Whitehouse, quien continúa desaparecido en altamar.

Las autoridades confirmaron también la muerte de los coreanos Chai Sung Keun, de 58 años, y Kyoung Jin Park, de 62 años, quienes murieron al intentar cruzar un arroyo.

Además, Juan Francisco Ponce Quezada, de 28 años, falleció cuando intentó cruzar un arroyo a bordo de su camioneta Ford Ranger en San José del Cabo.

Otra persona –posiblemente un indigente– fue encontrada ahogada en la zona hotelera de San José del Cabo, reportaron las autoridades.

Detienen a 21 por saqueos

Según el diario Reforma, que cita a la Procuraduría de Baja California Sur, 21 personas fueron detenidas por su participación en los saqueos a tiendas comerciales en Los Cabos.

Los arrestos se realizaron en retenes instalados desde el miércoles, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

La Procuraduría reportó que los detenidos venían de Los Cabos y en sus vehículos traían artículos robados.

Las autoridades no precisaron qué tipo de artículos recuperó, ni dónde los resguardó.

Tags: