Noticias

Captan en video imágenes de la presa Las Vírgenes tras alerta

Una usuaria de Facebook compartió un video en el que se aprecia el desbordamiento de la presa Las Vírgenes. En las imágenes se aprecia brevemente un bello arcoíris que...
  • Por Daniela Jiménez
Captan en video imágenes de la presa Las Vírgenes tras alerta

Una usuaria de Facebook compartió un video en el que se aprecia el desbordamiento de la presa Las Vírgenes. En las imágenes se aprecia brevemente un bello arcoíris que se forma en las inmediaciones de la presa.

Rosario Gallegos Núñez publicó la grabación de un minuto en el que se aprecia las condiciones en las que se encontraba la presa Francisco I. Madero, también conocida como presa Las Vírgenes. El video fue publicado el pasado 18 de septiembre.

Hasta el momento, la publicación en Facebook ha alcanzado 32 likes y ha sido compartida 852 veces.

Cabe mencionar que en días pasados, el gobernador del estado, César Duarte, declaró alerta máxima en Rosales debido al desbordamiento de esta presa.

La presa Francisco I. Madero, conocida como la presa Las Vírgenes se ubica en el municipio de Rosales y de acuerdo a datos de Conagua, fue construida en 1949. Según el Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO) tiene una capacidad de 420 hm3 (1 millón de metros cúbicos equivale a 1 hm3) y su cortina mide 57.00 metros. Pertenece a la corriente del río San Pedro.

Tags: