Local

Ofrecen clases de baile voluntariamente por más de 15 años en la deportiva

Chihuahua.- No muchas personas saben que a espaldas de la alberca olímpica de la Ciudad Deportiva, ubicada en la avenida Tecnológico se hace realidad la frase “por amor al arte”,...
  • Por Reportera AP3

Grupo de Baile Latino La Depor

Grupo de Baile Latino La Depor

Realizando los pasos de baile

Realizando los pasos de baile

Integrantes de baile

Integrantes de baile

Agrupación

Agrupación

Bailando

Bailando

Buena activación física

Buena activación física

Poniendo su mejor esfuerzo

Poniendo su mejor esfuerzo

Listas para bailar

Listas para bailar

Disfrutando de la música

Disfrutando de la música

En un evento de salud

En un evento de salud

Chihuahua.- No muchas personas saben que a espaldas de la alberca olímpica de la Ciudad Deportiva, ubicada en la avenida Tecnológico se hace realidad la frase “por amor al arte”, esto gracias al grupo de "Baile Latino la Depor", cuyos maestros brindan las clases gratuitamente a toda la comunidad Chihuahuense.    

Laura Valencia, maestra encargada de impartir el baile, aseguró que ya son alrededor de 5 años en los cuales ella imparte la clase. Pero el grupo lleva más de 15 años realizando actividades deportivas en conjunto con los integrantes de Aerobico, los cuales han tenido que pasar por diversas adversidades a lo largo de estos años, pero esto no les ha impedido seguir brindando las clases.

En este espacio se atesoran recuerdos, esfuerzos y reconocimientos que se  comparten día con día de lunes a viernes de 7 de la tarde a 9 de la noche en la cancha de básquet Ball, la cual ha sido testigo de numerosos ejercicios, pasos de baile y coreografías.

Todas la semanas, durante las tardes, se dictan las clases, a cargo de la maestra Laura Valencia quien la imparte de lunes a jueves y los viernes Wendy Zamarron.

Este grupo tiene la firme convicción que fomentar la práctica de algún deporte, es fundamental para mantener un buen equilibrio en la salud integral: física, mental y social. 

Es por ello que el Grupo de Baile Latino La Depor tiene como principal objetivo fomentar el deporte y la activación física ya que las personas que lo practican se mantienen activos físicamente experimentan un sentimiento de logro muy marcado, que los ayuda a tener éxito en otras áreas de su vida. Asimismo, son personas que tienen una actitud de respeto por sí mismos y por los demás.

En ocasiones según indicaron les solicitan su presencia en algunas Ferias de la Salud, tal es el caso de la empresa Cementos de Chihuahua, la cual les ofreció sus instalaciones en su reciente feria en donde pudieron exhibir su técnica y pasos de baile. 

Cabe hacer mención que al asistir las personas cooperan voluntariamente con lo que puedan, y el monto que se acumula es utilizado para obras de beneficencia, así como para remendar algunos desperfectos del área donde se realizan las clases, como lo son lámparas de las canchas, bocinas, y descomposturas de equipo en general debido a que no se reciben apoyo por parte de ninguna institución gubernamental.

Para concluir la maestra agregó que les sería muy benéfico que por parte de alguna autoridad les fuera colocado un domo ya que en la temporada invernal y de lluvias sufren de las inclemencias del tiempo. 

Tags: