Noticias

Capacitan a Cenpro Delicias en taller de impacto e incidencia social

Delicias.- El equipo operativo de Cenpro (Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil, AC) asistió al taller Impacto e Incidencia Social de los Proyectos Sociales en León,...
  • Por Daniela Jiménez

Delicias.- El equipo operativo de Cenpro (Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil, AC) asistió al taller Impacto e Incidencia Social de los Proyectos Sociales en León, Guanajuato, donde se capacitaron en la evaluación de impacto de los proyectos sociales para mejorar la creación de proyectos sociales e incidir en el cambio social.

Al evento asistieron más de 35 organizaciones que desarrollaron el taller resolviendo una serie de preguntas como: ¿Qué queremos lograr? ¿Qué necesitamos para cumplir las metas? ¿Cómo podemos mejorar la ejecución de los proyectos? ¿Cómo sabemos que nuestro proyecto tiene  impacto e incide en la sociedad? ¿Cómo podemos hacer mejor las cosas a lo largo del tiempo? 

Según mencionó el Lic. Oscar Omar Chaparro Montoya, Director Ejecutivo del Centro para la profesionalización de la sociedad civil, este procedimiento es bastante útil al momento de medir el impacto que las diferentes asociaciones esperan obtener, lo cual motiva a mejorar la ejecución de sus procedimientos.

Cenpro es una organización de la sociedad civil que trabaja en el fortalecimiento institucional de las organizaciones sin fines de lucro en la región centro sur del estado de Chihuahua.

Proyectos de fortalecimiento como Cenpro, son incentivados gracias a la alianza entre Gobierno y Congreso del Estado en alianza con el empresariado chihuahuense, a través de Fechac, y la sociedad civil; quienes trabajan en equipo en la implementación de mejores oportunidades para los chihuahuenses.

Tags: