Local

Inicia la semana de reforzamiento de vacuna antirrábica

Chihuahua.- Esta mañana se inauguró en las instalaciones del Capps Los Nogales la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2014 que se llevará...
  • Por Francisco Milla
Inicia la semana de reforzamiento de vacuna antirrábica

Chihuahua.- Esta mañana se inauguró en las instalaciones del Capps Los Nogales la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2014 que se llevará a cabo hasta el próximo sábado en los centros de salud y puestos de vacunación itinerantes. Durante esta semana la vacuna será gratis.

Miguel Osuna Macías recordó que no es la campaña intensiva, sino una campaña de reforzamiento para el control de la enfermedad de la rabia salvaje. Por su parte, Heriberto Miranda Pérez, subdirector de Medicina Preventiva, señaló que no es una actividad exclusiva de las instituciones sanitarias, sino también de las asociaciones civiles.

Se pretende vacunar el 20 por ciento de animales que quedaron sin vacunar durante la pasada campaña intensiva y se apeló a la responsabilidad de los dueños para eliminar la rabia humana en el Estado de Chihuahua, con más de una década sin un caso.

En el evento, en el que se vacunó a los primeros animales, también participaron el Doctor Jorge Benavides Durán, director del Centro Antirrábico, Luis Díaz de León, responsable estatal del Programa de Zoonosis, Ricardo Maldonado Zubía, Director Administrativo Capps Los Nogales y María Magdalena Mendívil López, directora Capps Los Nogales.

Tags: