Local

Verifica Garfio avance de construcción del parque Tres Presas

Chihuahua.- El presidente municipal Javier Garfio recorrió la obra en construcción de las tres presas “Parque del Encino” a fin de supervisar el desarrollo correcto de la obra...
  • Por Daniela Jiménez
Verifica Garfio avance de construcción del parque Tres Presas

Chihuahua.- El presidente municipal Javier Garfio recorrió la obra en construcción de las tres presas “Parque del Encino” a fin de supervisar el desarrollo correcto de la obra que representará un espacio natural muy importante para el esparcimiento y la práctica deportiva para los chihuahuenses.

Desde temprana hora el mandatario municipal, acompañado por el director de Obras Públicas Gabriel Aude, acudió a la zona donde se habilita el camino que compone la senda perimetral de 13 kilómetros que unificará a los espejos de agua de la presa Chuvíscar y Chihuahua.

“Esta primera intervención de obra podrá ser utilizada en el ramo de la actividad física,  como correr, caminar, trotar, andar en bicicleta, descanso familiar al aire libre y poder también interactuar con la naturaleza”, expresó el edil.

Aude Venzor destacó la importancia de fomentar el deporte y el uso de los espacios públicos para los ciudadanos, ya que “son áreas que rescataremos de la basura y del olvido, porque la ciudad lo necesita”, agregó.

El corredor ecológico y con un alto valor paisajístico contará con senderos peatonales, areneros, rutas de arcilla, ciclo vía, así como gimnasio al aire libre, y sobre todo la importante forestación con encinos que le dan el nombre a este importante parque de más de 3 mil 500 hectáreas dedicadas para el disfrute familiar. 

Tags: