Espectáculos

Presentan libro En garras del destino

“La cultura es un rubro prioritario que impulsar en legislación y presupuesto; el talento chihuahuense debe de impulsarse para que se le reconozca fuera de las fronteras de nuestro querido...
  • Por Daniela Jiménez
Presentan libro En garras del destino

“La cultura es un rubro prioritario que impulsar en legislación y presupuesto; el talento chihuahuense debe de impulsarse para que se le reconozca fuera de las fronteras de nuestro querido Chihuahua”, expresó la diputada federal por el noveno distrito con cabecera en Parral, Diana Karina Velázquez Ramírez.

La legisladora impulsó y apoyó la publicación  de mil ejemplares del libro "En Garras del Destino” de la escritora parralense Velia Gutiérrez Molina.

“Son historias de vida como la que aborda el libro de Velia, las que merecen ser conocidas: una historia de la  realidad que nos enseña grandes lecciones”, afirmó la también Secretaria del PRI en el estado de Chihuahua.

Lupita es el personaje principal de esta novela, quien es una joven proveniente de un rancho que llega a Hidalgo del Parral como producto de la trata de personas y que a la postre, desencadenan hechos amargos en su vida; lo que ocasionaba un círculo vicioso cada vez que ella quería vivir en libertad y alcanzar la felicidad.

Basada en hechos reales suscitados en el Barrio de Palomas, que se ubicó en nuestra ciudad, los cuales la autora conoció de la boca de la mismísima Lupita y posteriormente decidió publicarlas con el apoyo de Karina Velázquez.

“La única condición para publicar su historia, fue que lo hiciera después de su muerte”, expuso la escritora. Quien agradeció el apoyo de la diputada Velázquez para materializar su sueño.

El pasado sábado 20 de septiembre el libro fue presentado por la autora y la legisladora parralense en el Palacio de Alvarado en compañía de un nutrido público y la presencia de la presidenta de DIF Municipal, Imelda Muñoz de Jurado.

Tags: