Local

Relata Sacerdote de Creel matanza de jóvenes en el año 2008

Chihuahua.- Como parte de las exposiciones que se presentaron en la Audiencia de Feminicidio y Violencia de género, el Padre Javier Ávila, uno de los principales testigos de la masacre de...
  • Por Federico Martínez Vargas
 Relata Sacerdote de Creel matanza de jóvenes en el año 2008

Chihuahua.- Como parte de las exposiciones que se presentaron en la Audiencia de Feminicidio y Violencia de género, el Padre Javier Ávila, uno de los principales testigos de la masacre de Creel en el año 2008 y que dejara un saldo de 14 personas muertas.

Dentro de sus relatos, el que más levantó polémica y generó que prácticamente todos los asistentes hicieran muestra de asombro, fue cuando mencionó el caso de un bebé de poco más de un año de nacido, y que fue ultimado con un balazo en la frente.

Cabe destacar que, el Padre Javier Ávila contó la historia que aquel 18 de agosto sacudió a todo el estado, la cual detuvo relacionada con la ejecución de 14 jóvenes, los cuales se encontraban en una fiesta en uno de los salones de aquel poblado.

Relató qué para él, nunca ha estuvo ni estará presente la autoridad, comentando que en aquella ocasión, el Ministerio Público arribó al lugar de los hechos cinco horas después.

Tags: