Espectáculos

Comerciantes de Juárez limpiaron estatua de Tin Tan

El locutor juarense Capi Noriega publicó en su cuenta de Facebook un video en que que se aprecia a dos comerciantes del Mercado de Juárez limpiando la estatua de Germán Valdéz,...
  • Por Daniela Jiménez
Comerciantes de Juárez limpiaron estatua de Tin Tan

El locutor juarense Capi Noriega publicó en su cuenta de Facebook un video en que que se aprecia a dos comerciantes del Mercado de Juárez limpiando la estatua de Germán Valdéz, Tin Tan, previo al homenaje realizado el día de ayer en aquella ciudad fronteriza.

En el video se muestra una toma cercana del rostro de la escultura de Tin Tan al tiempo que dos hombres limpian la estatua, entre ellos el presidente de la mesa directiva del Mercado Juárez, José Luis.

Capi Noriega describe brevemente la obra del escultor Guadalupe Díaz, la cual considera una obra de arte.

Para recordar el natalicio del comediante Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo mejor conocido como "Tin Tan", decenas de juarenses se reunieron este sábado en el Mercado Juárez, en un evento homenaje que fue encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar.

Desde temprana hora, admiradores del actor se dieron cita en este emblemático mercado ubicado en el Centro Histórico, caracterizados algunos, del personaje "Tin Tan" distinguido por su vestimenta de pachuco, y otros tantos únicamente para presenciar el primer homenaje que las autoridades locales le rinden al comediante.

Germán Valdés, nació en la Ciudad de México un 19 de septiembre del año 1915, sin embargo, vivió la mayor parte de su vida en Ciudad Juárez, donde hizo sus primeras actuaciones y fue conductor de la radiodifusora local XEJ.

Tags: