Local

Acondicionan a contrarreloj estacionamiento provisional para inauguración Cedifam

Chihuahua.- Habilitar un estacionamiento en menos de 24 horas en un solar abandonado, lleno de maleza, árboles secos, escombros y dos vasos de agua. Ese fue el reto al que se enfrentó hoy,...
  • Por Francisco Milla

Hasta tres máquinas retroexcavadoras

Hasta tres máquinas retroexcavadoras

Un constante trasiego de máquinas

Un constante trasiego de máquinas

Bastante avanzado a las cinco de la tarde

Bastante avanzado a las cinco de la tarde

Chihuahua.- Habilitar un estacionamiento en menos de 24 horas en un solar abandonado, lleno de maleza, árboles secos, escombros y dos vasos de agua. Ese fue el reto al que se enfrentó hoy, a marchas forzadas, la brigada estatal de obras y caminos ante la visita mañana de Miguel Osorio Chong, Secretario de Gobernación Federal.

Desde las ocho de la mañana y ante la previsión de una gran asistencia de autoridades venidas de todo el Estado y fuera de él, operarios de la brigada se encargaron de acondicionar la parte del solar del antiguo Balneario Robinson más cercana a la Lombardo Toledano y que no ocupa el Cedifam, el complejo familiar de la Cedipol, que se inaugurará mañana.

Con la ayuda de hasta tres máquinas retroexcavadoras y hasta cinco camiones, realizaron un arduo trabajo contrarreloj, consistente en retirar árboles secos, eliminar la abundante vegetación existente de más de un metro y medio de altura, retirar numeroso escombro, así como llenar los dos vasos de agua que existían en este emplazamiento.

El objetivo, que mañana este espacio pueda ser utilizado como estacionamiento provisional por quienes acudan a la inauguración del Cedifam, ante las previsiones de que el que dispone el complejo y los setenta cajones cedidos por el Alsuper situado justo al lado sean insuficientes.

Tags: