Local

Mienten estudiantes sobre su edad real para usar redes sociales

Chihuahua.- Las pláticas del Programa Soy Legal implementadas por el Supremo Tribunal de Justicia, que hoy tuvieron su primera jornada en la Secundaria 3023 de la ampliación El Pervenir,...
  • Por Francisco Milla
Mienten estudiantes sobre su edad real para usar redes sociales

Chihuahua.- Las pláticas del Programa Soy Legal implementadas por el Supremo Tribunal de Justicia, que hoy tuvieron su primera jornada en la Secundaria 3023 de la ampliación El Pervenir, pusieron de manifiesto que los jóvenes estudiantes mienten en su edad para registrarse y hacer uso de las redes sociales.

Así, preguntados al respecto, ninguno de los 37 alumnos de una de las clases de segundo curso reconoció usar su edad real, 14 y 15 años, sino utilizar los datos de un hermano mayor o directamente hacerse pasar por mayor de edad para tener acceso a Facebook o Twitter.

En este sentido, los Jueces que impartían la plática les advirtieron del peligro que ello les puede conllevar para con sus amigos virtuales, quienes pueden proponerles cosas impropias para su edad e incluso hacerse pasar por más jóvenes para crear una complicidad que puede desembocar en un acto ilícito.

Es por ello que les instaron a extremar la precaución para ser víctimas de engaños, afirmando que toda la "información que se sube (datos o fotografías), se deja de tener el control sobre ella y cualquier usuario puede descargar y hacer un uso indebido.

Tags: