Local

Obtiene Ichmujer calificación de 100 en Rendición de Cuentas

Chihuahua.- Con la calificación máxima que otorga la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER) obtuvo 100 por ciento en el cumplimiento...
  • Por José Oswaldo
Obtiene Ichmujer calificación de 100 en Rendición de Cuentas

Chihuahua.- Con la calificación máxima que otorga la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER) obtuvo 100 por ciento en el cumplimiento a las bases y criterios generales en el Índice de Rendición de Cuentas (IRC).

El resultado de lo anterior, es exclusivo de la entrega en tiempo, forma y contenido de la Cuenta Pública y demás información que se entregó a la ASE para la auditoría del segundo trimestre correspondiente al ejercicio 2014.

El IRC permite informar y responder a la ciudadanía sobre las acciones y decisiones de la administración, en este caso del Ichmujer, fortaleciendo la democracia, mejorando la gobernabilidad, incentivando la buena gestión e identificando áreas de oportunidad.

Para el Instituto Chihuahuense de la Mujer, el reconocimiento se traduce en un incentivo para el personal especializado en perspectiva de género, quien trabaja a diario en la prevención y atención para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

A las personas interesadas en consultar la evaluación pueden hacerlo en el Sistema del Índice de Rendición de Cuentas (SIRC), que opera y administra los documentos que integran la Cuenta Pública, en el siguiente link http://www.auditoriachihuahua.gob.mx/portal/?page_id=121

Tags: