Espectáculos

Exponen maravillas mexicanas explorador mexicano de National Geographic

Chihuahua.- La Universidad de Autónoma de Chihuahua presento la conferencia "Cielo, tierra e inframundo  de las cuevas de México"  dirigida por Guillermo De Anda explorador...
  • Por Mariel

Algunas restos encontrados dentro de las cuevas acuáticas

Algunas restos encontrados dentro de las cuevas acuáticas

Midieron los anitgüos niveles del agua dentro de la cueva

Midieron los anitgüos niveles del agua dentro de la cueva

Una de las expediciones

Una de las expediciones

Chihuahua.- La Universidad de Autónoma de Chihuahua presento la conferencia "Cielo, tierra e inframundo  de las cuevas de México"  dirigida por Guillermo De Anda único explorador mexicano de National Geographic, en el Paraninfo Universitario.

Durante la conferencia el especialista habló de los cuevas marinas que se encuentran en Yucatán y que preservan gran historia cultural donde los restos de animales y personas están en perfectas condiciones para su análisis.

Además, Guillermo de Anda dio a conocer que dentro de los cenotes y cuevas submarinas se han encontrado restos de las ofrendas que antes ofrecían los mayas a los dioses para  recibir lluvia o sus bendiciones.

De igual forma, el explorador manifestó que estas cuevas astronómicas  permiten conocer las condiciones de la tierra, así como el tiempo. Además, comentó que el deshielo de los polos a afectado en gran medidas estas zonas arqueológicas submarinas. 

Por último, Guillermo de Anda señaló  que los restos de la cultura Maya encontrados dentro de las cuevas impresiona por su habilidad para llegar a zonas tan profundas que en la actualidad se encuentran cubiertas en su totalidad por agua. 

Tags: