Cancha

Representa el chihuahuense Gerardo Medina a México en Campeonato de Ciclismo

España.- El chihuahuense Gerardo Vicente Medina Robles, se encuentra en Ponferrada, España, donde representará a México en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, el próximo...
  • Por José Oswaldo
Representa el chihuahuense Gerardo Medina a México en Campeonato de Ciclismo

España.- El chihuahuense Gerardo Vicente Medina Robles, se encuentra en Ponferrada, España, donde representará a México en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, el próximo viernes 26 de septiembre, donde competirá con los mejores ciclistas, todos buscando conquistar los 182 kilómetros en territorio ibérico.

“Es un honor para mí otra vez ponerme la playera de México, y con mucho orgullo, hace unos años decidí que el competir en mi bici es lo que me hace feliz y quiero hacerlo como mi profesión”, dijo el chihuahuense.

Gerardo acudió a su compromiso en España, con apoyo del Gobierno del Estado, integrando la selección mexicana junto a los juveniles Brenda Santoyo, Gerardo Ulloa (ruta), Juan Francisco Villalobos, Francisco Lara, Karen Flores y Yarely Salazar (ruta), así como, Ignacio Prado (contra reloj y ruta), Luis Enrique Lemus (ruta) en Sub-23, además de Ana Teresa Casas y Verónica Leal en Elite (contra reloj y ruta).

“Voy siguiendo un proceso y objetivos para lograrlo; este mundial es uno de esos objetivos cumplidos y detrás de él hay muchas personas y quiero aprovechar esto para agradecerles a todos ellos”, dijo Gerardo Medina.

“Le agradezco a mi familia, en especial a mis papás y hermana, porque desde que los convencí que ya no necesitaba rueditas en mi bici, han estado conmigo y siempre están dispuestos a dar todo para que yo continúe con mi sueño, una bendición ser parte de mi familia, los amo”, concluyó el pedalista.

Tags: