Local

Revela Olga Ponce la razón de su renuncia al PAN

La Doctora Olga Ponce, quien decidió abandonar las filas de Acción Nacional tras toda una vida como militante de este partido, dio a conocer que se encuentra descontenta por la falta de unión...
  • Por Daniela Jiménez
Revela Olga Ponce la razón de su renuncia al PAN

La Doctora Olga Ponce, quien decidió abandonar las filas de Acción Nacional tras toda una vida como militante de este partido, dio a conocer que se encuentra descontenta por la falta de unión y las luchas internas, más no descartó volver a la política, eso sí, de forma independiente o apoyando algún proyecto con clara visión ciudadana.

“Yo quiero un tiempo de paz, de tranquilidad con mi familia, con mi profesión, de relax, pero no descarto participar en algo, apoyando a alguien, a algún proyecto o promover algo, no lo descarto porque mientras yo me vea viva y con salud ahí voy a estar", señaló Olga Ponce en entrevista con La Opción de Chihuahua.

Pese a que cuando tomó para sí misma la difícil decisión de abandonar el PAN y estando a las puertas de los 50 años pensó en dedicarse a su familia y a sus pacientes, la ex panista reconoció que no puede mantenerse ajena a lo que ocurre en su entorno: "por como soy, no puedo dejar de interesarme por la sociedad. Yo no sé si el día de mañana, o el año que entra, no sé si de nuevo intervenga en política porque los que somos así que lo traemos de corazón, de participar con la sociedad, es imposible que no lo hagamos".

Acto seguido, puntualizó que para ello no es indispensable formar parte de un partido político. "Lo indispensable es amor por la sociedad, amor por el prójimo, por México", apuntó, afirmando que no se marca ningún plazo y que las cosas se van dando.

"Soy panista de corazón, de nacimiento, tengo al PAN en el corazón, sin embargo se ha deteriorado y no es el PAN, es la sociedad mexicana en general. Se ha deteriorado, ya hablando en el caso del PAN se ha perdido la mística panista. Se ha perdido el objetivo, la identidad de para qué estamos organizados en un grupo político, para qué estamos organizados en equipo, se trata de generar bienestar hacia afuera", señaló.

Al hablar de la situación actual de Acción Nacional, Olga Ponce manifestó que fue esa falta de unidad lo que contribuyó a su renuncia, pues intentó constantemente fortalecer el partido, sin obtener resultados.

"Vi que la falta de unidad no está permitiendo hacer nada, construir nada. Porque la energía se va en lo interno, en estar en luchas internas que les digo yo se hicieron eternas. Ya tenía yo tiempo viendo que por más empeño en fomentar la unión, realmente no se lograba", aseveró con cierto tono de lamento.

Ponce afirmó que desde joven le gustó participar activamente en órganos con la intención de contribuir a luchar contra la gran brecha social y económica, algo que pese a su empeño terminó por darse cuenta que ya no era posible a través de la organización política a la que perteneció por tantos años.

"(El PAN) tiene ahorita un grave problema (...) no hay una dinámica interna sana que permita realmente organizarnos para lograr esos resultados para Chihuahua, para México", reconoció, hasta el punto de que decidiera presentar su renuncia ostentando cargos en la Comisión Nacional de Vigilancia y el de Consejera Nacional.

Tags: