Noticias

Arranca el programa Alivianamente en Delicias

Delicias.- El gobierno municipal de Delicias, a través del Comité Municipal de Salud, celebró hoy el arranque oficial al programa “Alivianamente”, con motivo del Día...
  • Por José Oswaldo

Los asistentes

Los asistentes

Delicias.- El gobierno municipal de Delicias, a través del Comité Municipal de Salud, celebró hoy el arranque oficial al programa “Alivianamente”, con motivo del Día Mundial del Suicidio y la Semana Nacional de Salud, ante la presencia de directivos, personal docente y alumnado del Centro de Estudios de Bachillerato 6/4 como casa anfitriona del evento.

Después de realizado los honores a la bandera por la escolta y banda de guerra del Bachillerato “Pedagogico”, se dio la bienvenida a las personalidades del presídium encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Raúl García Ruiz, en representación del alcalde Jaime Beltrán del Río.

El primer encargado de brindar su mensaje a los presentes, fue el Director anfitrión, Martín Carmelo Medrano Reyes, quien agradeció al gobierno municipal por el tomarse en cuenta a la institución en especial a los jóvenes para la impartición de los talleres del programa “Alivianamente”.

A su vez, aprovechó el momento para solicitar al Presidente Municipal, a través del secretario Raúl García, un nuevo acceso a la escuela que le de mayor fluidez y mayor seguridad a la entrada y salida del personal y alumnado, ya que cuentan con un sólo acceso por calles privadas del fraccionamiento Flores del Tepeyac. 

Por su parte, el secretario felicitó a los integrantes del Centro de Estudios de Bachillerato, quienes continúan destacándose dentro y fuera del municipio como una de las preparatorias mejor posicionadas académicamente, por ello la importancia de iniciar el día de hoy las pláticas del programa preventivo “Alivianamente”.

Reiterando la invitación a los jóvenes estudiantes que sean participes de los talleres cuya finalidad es el de informarles de la problemática del suicidio, las principales situaciones de riesgo y los signos de alerta que puedan hacer sospechar que un adolescente presenta ideas o intenciones suicidas.

Los asistentes dentro del presídium además del director anfitrión y el secretario municipal, fueron la directora de Servicios Médicos del Municipio, Francisca Mercado Ávila, la trabajadora social de la Clínica 11 del IMSS, Beatriz Elena Flores, la regidora de Salud, María Concepción Luviano, el director del Centro de Salud, Alberto Baeza Rosette, la directora del CEPAVI, Blanca Cruz, y el Coordinador de Educación y Cultura en el Municipio, Oscar Holguín.

Al igual acudieron al evento los integrantes del UNEME CAPA Delicias, José Garfias García y Jesica Próspero, el Mayor Médico Cirujano del 66 batallón de infantería, Daniel Díaz Domínguez, el presidente del Colegio de Médicos en Delicias, José Luis Galicia y el director del DIF Municipal, Octavio Rabelo.

Tags: