Local

Reciben pocos recursos económicos investigadores mexicanos

Chihuahua.- Guillermo de Anda, Primer explorador mexicano que pertenece a National Geographic, mencionó que en México existen explorares con gran potencial y talento que no cuentan con los...
  • Por Mariel
Reciben pocos recursos económicos investigadores mexicanos

Chihuahua.- Guillermo de Anda, único explorador mexicano que pertenece a National Geographic, mencionó que en México existen explorares con gran potencial y talento que no cuentan con los apoyos económicos necesarios para llevar a cabo sus investigaciones.  

Por lo cual, el explorador comentó que parte de este abandonó a las áreas de investigación ha logrado que el talento de México abandone el  país, así como los proyectos de universidades que no proporcionan los recursos completos.

Además, manifestó que es bueno que algunas universidades públicas como la Uach promocione conferencias e inviten a personajes que se dediquen a la rama de exploración, para que los jóvenes se interesen por participar y formar parte de los investigadores mexicanos.

"El nivel de investigación en México es extraodrinario pero los apoyos que se reciben no son abundantes" acotó Guillermo de Anda durante la entrevista, Asimismo, destacó que es necesario cambiar las preferencias que se tienen en el país, para poder explotar el talento con el que cuenta el país para la investigación. 

Tags: