Noticias

Apoya Dirección de Limpia a familia que perdió su vivienda por las lluvias

Ciudad Juárez.- Elementos de la Dirección de Limpia acudieron este día en auxilio de la familia López López, a la que la madrugada de hoy se le derrumbara su vivienda,...
  • Por José Oswaldo

En Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez

Sus pertenencias

Sus pertenencias

Acordonaron la zona

Acordonaron la zona

Ciudad Juárez.- Elementos de la Dirección de Limpia acudieron este día en auxilio de la familia López López, a la que la madrugada de hoy se le derrumbara su vivienda, luego de las lluvias ocurridas en días anteriores.

El domicilio se ubica en las calles Juan Mata Ortiz y Joaquín Terrazas de la colonia Barrio Alto, y fue alrededor de las 4 de la mañana de hoy cuando se registró el derrumbe,  con cuantiosos daños materiales pero afortunadamente sin lesionados o pérdidas humanas que lamentar, dijo el director de Limpia del Municipio, Héctor Lozoya Ávila.

Indicó que para la limpieza del lugar, fue necesaria la utilización de maquinaria pesada como dos dompes, un mini trascabo, una maquina mano de chango y cuatro camionetas pick up así como la colaboración de 14 trabajadores de la dependencia.

“Al lugar también acudieron el Director de Protección Civil, Fernando Motta Allen y el Departamento de Bomberos quienes para evitar mayores problemas, se dieron a la tarea de desconectar la energía eléctrica y tomas de gas del domicilio”, señaló Lozoya.

Por su parte, Motta Allen, recomendó a la propietaria de la vivienda, Alejandra López, acercarse a algún familiar para pasar estos días ya que las paredes que quedaron en pie, están muy remojadas y corren el riesgo de venirse abajo.

Finalmente Lozoya Ávila, comentó que se espera que de este predio sean retiradas al menos 45 toneladas de escombros así como muebles dañados, además de anunciar que están en alerta para proceder a apoyar a otras familias en caso necesario.

“Juárez Bien”

Tags: