Local

Es un centro para las familias que nos cuidan y protegen: Osorio Chong

Chihuahua.- Durante el acto institucional de inauguración del Cedefam, el Centro de Esparcimiento Familiar para Policías Estatales, el Secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel...
  • Por Francisco Milla
Es un centro para las familias que nos cuidan y protegen: Osorio Chong

Chihuahua.- Durante el acto institucional de inauguración del Cedefam, el Centro de Esparcimiento Familiar para Policías Estatales, el Secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong,  señaló que " inaugurar este espacio recreativo es muy importante, no es cualquiera...debemos sentirlo de todos porque lo abrimos a la convivencia de las familias que nos cuidan y nos protegen".

Osorio Chong manifestó que en materia de seguridad la clave fundamental es la coordinación. "Ustedes lo vieron aquí al no haber suficiente coordinación el crimen y la delincuencia podía actuar ... hoy presumimos la coordinación", apuntando que nunca antes se había visto al gabinete federal allá donde están los problemas, no con el ánimo de politizar sino de dar problemas.

El Secretario de Gobernación aseguró que los números de Chihuahua hablan por sí solos y la entidad "ha logrado avanzar en todos los índices y seguiremos trabajando en esa manera", recordando los tiempos en los que las familias del Estado no podían pasear por los bulevares por el clima de violencia.

En este sentido, recordó que en la ardua lucha contra el crimen organizado en Michoacán y San Luis siempre puso como ejemplo a Chihuahua y así lo seguirá haciendo, pues el avance experimentado en tan corto espacio de tiempo y la tranquilidad que se respira eran inimaginables hace tres años.

 

Tags: