Local

Deberá esperar al ordinario la nueva Ley de Protección Civil: Caro Velo

Chihuahua.- Pese a que hace unas semanas afirmó que la revisión de la nueva Ley de Protección Civil se encontraba al 95 por ciento, hoy el diputado Francisco Caro Velo confirmó...
  • Por Francisco Milla
Deberá esperar al ordinario la nueva Ley de Protección Civil: Caro Velo

Chihuahua.- Pese a que hace unas semanas afirmó que la revisión de la nueva Ley de Protección Civil se encontraba al 95 por ciento, hoy el diputado Francisco Caro Velo confirmó que el dictamen no será presentado durante la presente Permanente del Congreso y deberá esperar hasta la primera o segunda sesión del Periodo Ordinario que iniciará en octubre.

"La verdad es que nos queda una mesa técnica. Estamos trabajando, por supuesto, también ya el tema jurídico, ya para asentarla y estaremos presentándola, ahora sí,  las primeras sesiones del siguiente Periodo Ordinario, podemos estar en posibilidad, si no la primera, sería la segunda", señaló.

Caro Velo aseguró que han sido diez meses de arduo trabajo, "pero tengo la seguridad de que Chihuahua va a tener esa nueva ley viva y activa. Que le pueda servir a los chihuahuenses".

Cabe señalar que el trabajo para la configuración de la nueva Ley Estatal de Protección Civil dio comienzo poco después de la tragedia del Aeroshow y, en un primer momento, se llegó a barajar que fuera aprobada en la última sesión del pasado Periodo Ordinario.

Tags: