Local

Presentan libro La Cocina Regional de Chihuahua en el Sauz

Chihuahua.- Pablo Espinoza Flores, Secretario de Educación, Carlos Ochoa Ortega,  Director de Desarrollo Cultural y Guadalupe Elvira García Cortez rectora de la Universidad Tecnológica...
  • Por Reportera AP3

En la presentación

En la presentación

Exponentes

Exponentes

El Sauz

El Sauz

Alumnos

Alumnos

Chihuahua.- Pablo Espinoza Flores, Secretario de Educación, Carlos Ochoa Ortega,  Director de Desarrollo Cultural y Guadalupe Elvira García Cortez rectora de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur estuvieron presentes durante la presentación del libro “La Cocina Regional de Chihuahua”, la cual se llevó a cabo en la ex Hacienda en el municipio del Sauz.

Los escritores participantes son; Jesús Vargas Valdez y Marcela Frías Leve, quienes realizaron el contenido del libro, el cual hace un análisis en aspectos de la comida regional del estado de Chihuahua, así como elementos culturales, anécdotas y tradiciones.

Por su parte el autor del libro expresó que este libro es frutó de una mujer que no es de Chihuahua, pero supo entender su gastronomía, en 1992 su esposa le sugirió que empezara a publicar recetas, la primera en publicar fue el chile pasado.

"La cocina es de Rasgos que identifica a la sociedad, es de los más populares y entrañables, es como la genética, nos dimos cuenta que el principal alimento que los chihuahuenses consumen es el deshidratado como el chile pasado, colorado, carne seca, queso ranchero", expresó.

El libro "La Cocina Regional de Chihuahua", es un proyecto insignia de Gobierno del Estado a través de la Presidencia Municipal y la Secretaria de Educación que tiene cómo propósito mantener la tradición de la cocina chihuahuense.

Entre las principales recetas que contiene el escrito se encuentran platillos elaborados con el chile colorado, pasado, carne seca, el queso ranchero, alimentos tradicionales del estado. 

Cabe mencionar que durante la presentación alumnos de la carrera de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTR) , realizaron una muestra de las recetas plasmadas en el tomo. 

Tags: