Local

Pueden continuar trabajos en puentes gemelos pese a lluvia: LeBarón

Chihuahua.- El Delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alex LeBarón, indicó que tanto la constructora como el Municipio de Chihuahua pueden continuar con los trabajos...
  • Por Mariana Primero
Pueden continuar trabajos en puentes gemelos pese a lluvia: LeBarón

Chihuahua.- El Delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alex LeBarón, indicó que tanto la constructora como el Municipio de Chihuahua pueden continuar con los trabajos que implica la construcción de los puentes gemelos en el boulevard Teófilo Borunda y calle María Luisa.

Pese al contante aguacero que la temporada de lluvias ha arrojado en la ciudad, LeBarón González detalló que las obras tienen que atenerse a los tiempos e inclemencias del clima, por lo que al efectuar los trabajos a mitad de las fechas húmedas, las autoridades deben estar preparadas para actuar, igualmente, agregó que desde hace más de dos semanas el Municipio de Chihuahua cuenta con todos los permisos emitidos por Conagua en orden.

“Tenemos que monitorear permanentemente la actividad del agua en el Municipio y alertar sobre posibles lluvias”, detalló el Delegado de Conagua, quien continúa verificando el nivel de agua en las diversas presas de la entidad.

Por último, el Delegado indicó que la lluvia en el Estado genera constantemente mayor número de beneficios que perjurios, ya que el alto nivel de agua en las presas garantiza ciclos productivos en zonas agrícolas.

Tags: