Local

Festeja Lilia Merodio a más de 1500 abuelitos de la capital

Chihuahua.- La Senadora Lilia Merodio Reza festejó este domingo el Día del Abuelo con la presencia de más de 1500 abuelitos de todas las áreas de la localidad, quienes...
  • Por Denisse

Bailando

Bailando

Acudieron 1500 abuelitos

Acudieron 1500 abuelitos

Durante el festejo

Durante el festejo

Chihuahua.- La Senadora Lilia Merodio Reza festejó este domingo el Día del Abuelo con la presencia de más de 1500 abuelitos de todas las áreas de la localidad, quienes se dieron cita desde temprana hora en las instalaciones del Hotel Mirador donde disfrutaron de un ameno desayuno, la presentación de un show cómico, la alegría del baile con la música del grupo Mystic, donde además hubo rifas de regalos y atención médica. Durante la celebración, la legisladora estuvo acompañada de la diputada federal Minerva Castillo, la diputada local, Teporaca Romero y su suplente Damaris Aguirre, el dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Rigoberto Machado y la señora Lucia Chavira de Quezada.

En un ambiente de fiesta la legisladora fue recibida con cariño por los abuelitos chihuahuenses a quienes dirigió un emotivo mensaje donde les expresó su preocupación por este importante sector de la población, mismo que ha contribuido en la formación de las generaciones que hoy se encuentran moviendo  a México con el anhelo de un mejor futuro.

Merodio Reza dijo estar muy contenta con este recibimiento, ya que todas estas muestras de cariño y bendiciones recibidas, la llenan de energía para seguir trabajando y por supuesto se dijo una convencida de que los adultos mayores son pieza fundamental en la construcción del país, además de ser valiosas personas por el cúmulo de experiencias que han adquirido a lo largo de la vida, las cuales se traducen en consejos para las siguientes generaciones.

En ese sentido dijo que desde el Senado se trabaja de manera permanente en programas sociales que beneficien directamente a los adultos mayores, además de resaltar que el trabajo coordinado de las tres áreas de gobierno genera las mejores condiciones para todos.

Aseguró también que su compromiso es a favor de los grupos vulnerables, por ello durante el Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se anunció que el programa de Oportunidades se renueva y adquiere el nombre de ¨Prospera¨ el cual amplía sus servicios, en especial los dirigidos a los adultos mayores, sin duda, un gran beneficio para Chihuahua que es la segunda entidad con mayor número de adultos mayores en el país. 

Además la senadora anuncio un programa de apoyo para abuelitos que requieran aparatos auditivos, dicho programa abarca desde la revisión médica, diagnostico y en caso de ser necesario la instalación del aparato auditivo, esto en coordinación con  Ópticas Pasos.

Por último, Merodio Reza informó que actualmente se trabaja de la mano con los tres niveles de gobierno encabezados por el Presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estasto, Cesar Duarte Jaquez y los presidentes municipales, impulsando políticas públicas que permitan el desarrollo de aquellas personas que ya dieron lo mejor de sus años trabajando y ahora merecen tener una vida tranquila.  Aseguró que se priorizarán temas como: salud, bienestar social y la eliminación de los altos cobros en los recibos de servicios. Del mismo modo invitó a la comunidad chihuahuense para que se acerque a la oficina de enlace ubicada en la calle Allende núm. 200, esquina con calle Segunda y realice sus solicitudes, las cuales de manera pronta serán atendidas.

Tags: