Local

Recuerdan bomberos con homenaje a sus elementos caídos

Chihuahua.- Con emotivo evento, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos realizó como cada año la celebración de un aniversario luctuoso de...
  • Por Denisse
Recuerdan bomberos con homenaje a sus elementos caídos

Chihuahua.- Con emotivo evento, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos realizó como cada año la celebración de un aniversario luctuoso de 4 elementos caídos en el cumplimiento de su deber, el cual se realizó en la Estación Numero 5 ubicada en la Comandancia de Policía Sur, al cargo de autoridades municipales durante este día.

“Este evento sirve para honrar a unos verdaderos héroes y para no perder de vista la importancia de nuestros cuerpos de Protección Civil y Bomberos; es un homenaje muy justo y un compromiso que como ciudadanos debemos atender”, expresó el alcalde Javier Garfio al encabezar los honores.

Asimismo, destacó la labor de la corporación municipal por su profesionalismo, entrega y vocación de servicio a la sociedad, con lo cual se han ganado el reconocimiento sincero de la autoridad y la ciudadanía.

Además, se comprometió para dotar de más equipo para que cumplan su deber con mejores condiciones, informado que este primer año de gestión se han invertido más de 5 millones de pesos en reforzarlos.

“Gracias por arriesgar su vida por ser la parte más sensible de la autoridad municipal”, concluyó.

Por su parte, el titular de Bomberos y Protección Civil, Isac Olivas Vega, indicó que con cariño se recuerda cada año a los Bomberos que dieron su vida en el cumplimiento del deber, y que con un pequeño pero emotivo evento se reúnen los elementos de las diversas estaciones de la ciudad este día, para recordar a sus amigos que se adelantaron en el camino.

Al evento acudió también el encargado de Bomberos Martín De La Rosa, además de Sergio Caldera, titular de Protección Civil Municipal.

En esta ocasión se les rindió homenaje a: Salvador Cobos, conocido como El Jefe Cobos; además de Salvador Amparan, El Cabito; así como los agentes caídos en la calle Libertad tras un aparatoso incendio: Jorge Remedios Guzmán López, El Tachi; y Humberto Acosta Siañez, El Chero.

Familiares y amigos, estuvieron presentes para recordar a unos héroes que tiene la   ciudad, pero que son recordados en las mentes de los que habitamos este municipio y que seguramente así será por varias generaciones. Descansen en Paz.

Tags: