Local

Entregan tenis nuevos a 320 niños en primaria José Vasconcelos

Chihuahua.- Con gran alegría, 320 niñas y niños estudiantes de la Primaria “José Vasconcelos”, ubicada en la colonia 11 de Febrero, recibieron tenis nuevos...
  • Por Denisse

Durante el evento

Durante el evento

Chihuahua.- Con gran alegría, 320 niñas y niños estudiantes de la Primaria “José Vasconcelos”, ubicada en la colonia 11 de Febrero, recibieron tenis nuevos para acudir con más ganas a la escuela y estrenar el equipo deportivo que la Presidencia Municipal les entregó durante la celebración de los honores a la bandera.

Al dirigir su mensaje a los presentes, el alcalde Javier Garfio señaló que es de vital importancia para su administración atender de manera directa a la ciudadanía palpando las necesidades, como lo hace en las escuelas de la capital del estado, a fin de apoyarles para que las y los niños cuenten con mejores oportunidades de desarrollo.

Destacó que la entrega de calzado deportivo, además de una necesidad, es un incentivo a los niños para acudir con alegría a sus clases, además de un alivio económico para sus padres, que hacen el mayor esfuerzo para que sus hijos cuenten con las herramientas necesarias para construirles un mejor futuro.

“A cambio de estos tenis, necesitamos que se comprometan a hacerle caso a sus padres y maestros, pero sobretodo a estudiar mucho”, comentó Javier Garfio al alumnado, quienes con entusiasmo le respondieron que sí. 

En el evento, estuvo presente Luis Fernando Gurrea Castro, empresario responsable quien donó los tenis, mostrando el alcalde su gratitud, “estoy muy agradecido con la sociedad chihuahuense, nos han ayudado con los tenis, con los encinos y demás acciones, gracias por su apoyo.

Por otra parte, la directora del plantel, Sofía Portillo, solicitó el apoyo del Municipio en cuanto a agua potable, una techumbre, mejoras para su comedor, ya que se trata de una escuela con horario extendido, además de personal de intendencia.

Ante este, el munícipe le informó de una magna obra hidráulica que recién inició, la cual traerá agua para su escuela, mientras tanto se dotará del vital líquido con pipas y se pondrán tanques mientras llega la red de agua potable; asimismo para la techumbre se colocara una maya entrando el año próximo.

En cuanto al personal de intendencia y el comedor, se harán gestiones con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado para dar solución a dicha petición.

“La educación es la base del desarrollo, por ello aspiramos a que tengan mejores condiciones de aprendizaje, a nuestros niños debemos darle esperanza, y eso solo se logra a través de la educación; Así Transformamos Chihuahua y le damos a nuestra ciudad un Mejor Futuro”, concluyó.

Tags: