Noticias

Hubo 81 mm de lluvia en San Juanito; se desborda arroyo y evacuan familias

San Juanito.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el día de ayer domingo 21 de septiembre, desde las 19 :00 horas en la localidad se presentaron 81...
  • Por Denisse

Los llevaron a albergues

Los llevaron a albergues

Recorridos

Recorridos

Caudal

Caudal

San Juanito.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el día de ayer domingo 21 de septiembre, desde las 19 :00 horas en la localidad se presentaron 81 mm de lluvia, provocando de nuevo desbordamiento del arroyo San Juanito e inundando algunos barrios de la población.

Ante del desbordamiento se dio la indicación de evacuar los siguientes barrios: Barrio Km 80, Los Llanitos, Satélite, La Presa, Puente Viejo, Magisterial y el barrio del kilometro 79, la atención se dio por parte de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

Se presentaron derrumbes en la carretera, a la altura de la Cuesta del nogal (entre San Pedro y San Juanito, km. 40; aproximadamente) y otro derrumbe en Sehuerachi ( km 53 aprox.) ; Por seguridad se cerró la carretera momentáneamente pero posteriormente se restableció el tránsito vehicular.

De los barrios evacuados son de 80 a 100 personas, aproximadamente unas 35 familias; Se trasladaron a albergues Imss 18 personas y al gimnasio 20 personas; en el refugio conocido como La Funeraria se alojaron 22 personas y el resto se alojó en casas de familiares.

Después de las 20:00 horas ya no llovió y a las 00:00 horas, el arroyo empezó a bajar
Esta inundación es como un 10 % más que las tres anteriores presentada en la temporada actual de lluvias. Desde antes de las lluvias se han realizado diversos bordos de contención y protección y se han mantenido los arroyos limpios.

La Coordinación Estatal de Protección Civil está trabajando en coordinación con la Presidencia Municipal y todas sus áreas, con la Sedena así como con la SCOP, y todas las instancias de los tres órdenes de gobierno de atención de emergencias, se ha suministrando, Kit de limpieza, despensas, colchonetas y cobijas. Se continúa estimado y evaluando los daños.

Tags: