Noticias

Sigue colecta de DIF de Juárez para ayudar a los afectados por lluvias

Ciudad Juárez.- Después del inicio de la campaña de recolección de víveres para los afectados por las lluvias el pasado viernes, la comunidad ha respondido favorablemente,...
  • Por Denisse
Sigue colecta de DIF de Juárez para ayudar a los afectados por lluvias

Ciudad Juárez.- Después del inicio de la campaña de recolección de víveres para los afectados por las lluvias el pasado viernes, la comunidad ha respondido favorablemente, sin embargo se solicita más aportaciones debido a la gravedad de los daños que han dejado las condiciones climatológicas en esta ciudad, dijo la señora Virginia Gaytán de Serrano, Presidenta del DIF Municipal.

De manera conjunta con DIF Estatal solicita: agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, pañales para niños y adultos, papel sanitario, leche en polvo, medicamentos, cobijas, electrodomésticos y ropa y muebles en buenas condiciones.

Explicó que la comunidad puede comunicarse a los teléfonos del DIF Municipal las 24 horas para el traslado de las donaciones a fin de hacer más rápido y funcional el proceso de apoyo o bien puede dirigirse a los centros de acopio donde personal le atenderá en un horario de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

Reiteró que la ayuda en primera instancia estará destinada a la comunidad afectada en esta frontera, lo anterior debido al grado de daño que han dejado las lluvias por lo cual se suplica a la ciudadanía atienda este llamado.

La titular de la descentralizada resaltó que se han unido a esta causa el Comité de damas de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción delegación Ciudad Juárez quien está ofreciendo las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para el acopio, al igual que Dirección de Transporte Público local quienes realizaron una fuerte aportación que será canalizada a través de las oficinas de DIF Central.

Por último aseguró que DIF Municipal tendrá atención ante cualquier emergencia de manera permanente tomando en cuenta que es una institución de asistencia social al servicio de la comunidad.

Los centros de acopio donde pueden llevar sus artículos:

Oficinas centrales de DIF Municipal, ubicadas en Ave. Abraham Lincoln y Benjamín Franklin, en la colonia Margaritas, en el anillo envolvente del Pronaf, al teléfono de 6-16-69-66, 613-10-81, 613-81-41.

En el parque del DIF Municipal, que se encuentra en Heroico Colegio Militar y Costa Rica.

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en Blvd. Teófilo Borunda 8471, fracc. Las Acequias.

“Juárez Bien”

Tags: