Espectáculos

Crean portal para difundir trabajo de creadores y artistas locales; invitan a presentación

Chihuahua.- Mañana, miércoles 24 de septiembre será presentado a la ciudadanía y los medios de comunicación el portal de internet http://vimeo.com/channels/rayotv, perteneciente...
  • Por José Oswaldo
Crean portal para difundir trabajo de creadores y artistas locales; invitan a presentación

Chihuahua.- Mañana, miércoles 24 de septiembre será presentado a la ciudadanía y los medios de comunicación el portal de internet http://vimeo.com/channels/rayotv, perteneciente al proyecto: “Programa cultural global RAYO” del C. Primo Antonio Gutiérrez González.

La presentación oficial tendrá lugar en el Café Kaldi, ubicado en la calle Libertad No. 1305 del Centro Histórico a las diez de la mañana.

Esta página de internet es el resultado de un proyecto beneficiado, para la difusión de un programa cultural por medio de Internet, por la Convocatoria PACMYC 2011 que se emite a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura. El sitio Web difundirá cápsulas informativas con diversos tópicos culturales como diseño, música, fotografía, ilustración y locaciones turísticas del estado como Paquimé, Parral o la sierra Tarahumara. También se incluyen entrevistas a jóvenes creadores chihuahuenses en algunas de las temáticas mencionadas.

La importancia del proyecto radica en la presentación de una propuesta novedosa para la difusión y promoción de los jóvenes artistas contemporáneos chihuahuenses, así como de algunos sitios emblemáticos de nuestro estado, dirigido a un amplio sector de la sociedad, por su difusión por medio de la página web por Internet, incluyendo un mensaje directo a los jóvenes, principalmente, y al público en general, que buscan tener contacto con las expresiones artísticas, recreación y esparcimiento que hay en nuestro estado.

Este es un evento del Gobierno del Estado de Chihuahua, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares e indígenas. 

Tags: