Nacional

Estalla huelga en preparatorias del GDF

Ciudad de México.- En punto de las 6:00 horas, integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) colocaron banderas de huelga...
  • Por José Oswaldo
Estalla huelga en preparatorias del GDF

Ciudad de México.- En punto de las 6:00 horas, integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) colocaron banderas de huelga en las 20 preparatorias y oficinas centrales, ubicadas en Avenida Eugenia y División del Norte.

En dichas instalaciones, el cierre fue verificado por personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Allí también la secretaria general del Sindicato, Mónica Ramírez, informó que ayer terminaron negociaciones con las autoridades cerca de las 23:00 horas, con el objetivo de atender diversas violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Por lo anterior, las autoridades ofrecieron revisar las contrataciones de cerca 80 personas y resolverlo en noviembre.

Además, realizar una mesa de negociación con autoridades del IEMS, la Secretaria de Educación local, Mara Robles, y un representante del Jefe de Gobierno para revisar el planteamiento de armonizar las leyes locales con la reforma educativa a nivel federal, así como evaluar a los maestros.

Las propuestas, explicó Ramírez, serán analizadas por los agremiados del SUTIEMS en una asamblea a realizarse a las 11:00 horas.

En tanto, en el plantel Ricardo Flores Magón, ubicado en la Colonia Viejo Ejido de Santa Úrsula, en Coyoacán, un grupo de aproximadamente 20 profesores colocaron banderas de huelga en el acceso principal mientras llevan a cabo guardias.

Tags: