Local

Convoca Conacyt a becas en el extranjero de hasta $300 mil anuales

Chihuahua.- Por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chihuahua (Coecytech) se emitió...
  • Por Mariana Primero
Convoca Conacyt a becas en el extranjero de hasta $300 mil anuales

Chihuahua.- Por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chihuahua (Coecytech) se emitió la convocatoria para que la comunidad estudiantil con estudios de Licenciatura participen en las becas de Maestrías y Doctorados en el extranjero.

Algunas de las áreas en las que se emite la beca son biotecnología, agroalimentación, medio ambiente, recursos naturales, medicina, salud, procesos industriales y tecnológicos, así como planeación urbana y desarrollo rural.

Las becas estarán emiténdose a partir de marzo del 2015, por lo que los interesados tendrían de comunicarse a los teléfonos 4150986 y 2614178 con Roberto Chacón, o bien asistir al Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chihuahua, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, número 1800, tercer piso.

Para acceder a este tipo de incentivos en el extranjero, en necesario contar con mínimo 550 puntos en el examen Toefl, una carta de aceptación de la universidad en que gustaría aplicar, calificación mínima de 8.0 en promedio y 60 créditos para la maestría.

Como detalles de la beca, Conacyt se compromete a cubrir manutención del estudiante, colegiatura de máximo 300 mil pesos anuales y seguro de gastos médicos para el becario y sus familiares directos que dependan de él.

Tags: