Local

Planean incluír a Aldama en proyecto parque Chuvíscar

Chihuahua.- Dentro del proyecto de parque lineal Chuvíscar, se buscará integrar de manera directa al municipio de Aldama. Así lo dio a conocer el titular del Instituto Municipal de...
  • Por Federico Martínez Vargas
Planean incluír a Aldama en proyecto parque Chuvíscar

Chihuahua.- Dentro del proyecto de parque lineal Chuvíscar, se buscará integrar de manera directa al municipio de Aldama. Así lo dio a conocer el titular del Instituto Municipal de Planeación, Benito Rodríguez Cuesta.

El titular de esta dependencia enfatizó que, dicho proyecto consiste en proyectar el río Chuvíscar desde la zona poniente de esta ciudad, hasta el municipio vecino de Aldama. Así mismo, enfatizó que buscarán restaurar el ecosistema de este cauce de agua.

Rodríguez Cuesta enfatizó que, aparte de los beneficios que el proyecto de la restauración del río Chuvíscar traerá en materia ecológica y de mantenimiento urbano, buscarán acercar al municipio de Aladama a este proyecto.

"Serán muchos los benéficos que este proyectó le traerá a aquel municipio, resaltando entre estos él reactivar o incentivar poco a poco la actividad económica", comentó.

Así mismo, el titular del Implan detalló que el proyecto del río Chuvíscar, será trabajado por trece arquitectos, los cuales se encuentran realizándose estudios de post grado en la Universidad de Texas en Austin, señalando que el costo promedio por cada uno, será de mil quinientos dólares por cada uno, mismos que serán absorbidos por la Uach.

Tags: