Noticias

Queda conformada la fiscalía regional centro-sur con 50 agentes

Delicias.- Con una inversión estimada en 12 millones de pesos para el gimnasio Polideportivo Bicentenario y con la graduación de 197 agentes de la policía estatal única...
  • Por Carlos Hernández

Exterior del polideportivo

Exterior del polideportivo

Constancia del edificio para la Fiscalía

Constancia del edificio para la Fiscalía

Elementos graduados de la FGE

Elementos graduados de la FGE

Delicias.- Con una inversión estimada en 12 millones de pesos para el gimnasio Polideportivo Bicentenario y con la graduación de 197 agentes de la policía estatal única y ministerio público de todo el Estado, este martes fue entregado por parte del Gobernador del Estado, la nueva fiscalía regional centro-sur que quedará conformada por 50 agentes.

En su discurso, el alcalde de esta ciudad, Jaime Beltrán de Río afirmó que gracias a la coordinación entre las policías municipales y la policía única, se han reducido considerablemente los robos a casa habitación, los asaltos. 

Asimismo, destacó que en este último año los secuestros se desplomaron a cero al igual que las extorsiones, dando así a los habitantes de Delicias, una nueva oportunidad de rescatar los espacios públicos y de crecer nuevamente a la economía local.

Como parte de este evento, se llevó a cabo en el Polideportivo Bicentenario de Delicias, la ceremonia de graduación de los nuevos elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, que incluyó la entrega de constancias y la toma de protesta a cadetes por parte del gobernador Cesar Duarte Jáquez a 40 agentes del Ministerio Público, 118 elementos de la Policía Estatal Única División Reacción, 39 oficiales de la División de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

También se entregaron estímulos a elementos de la Policía Estatal Única y Ministerios Públicos, así como equipos de cómputo a la nueva Fiscalía Centro-Sur.
 
De igual manera, se realizó la entrega de nombramientos a la Nueva Unidad Estatal de Investigación de Robo de Ganado, la entrega del Acta de Cabildo por parte del Ayuntamiento de Delicias al Gobierno del Estado, para la cesión del inmueble que albergaba al Cereso Municipal y que se convertirá en la nueva Fiscalía Regional Centro Sur.

Tags: