Noticias

Emite Fiscalía Sur recomendaciones para tramitar carta de no antecedentes

Parral.- La Fiscalía General del Estado en la Zona  Sur emite una serie de recomendaciones a la comunidad en general,  interesada en tramitar la carta de no antecedentes penales, para...
  • Por José Oswaldo
Emite Fiscalía Sur recomendaciones para tramitar carta de no antecedentes

Parral.- La Fiscalía General del Estado en la Zona  Sur emite una serie de recomendaciones a la comunidad en general,  interesada en tramitar la carta de no antecedentes penales, para ingresar a un nuevo empleo o alguna institución educativa.

Es la entrega de un  documento oficial que certifica la inexistencia de antecedentes penales de acuerdo a la base de datos de los centros penitenciarios.

El módulo de cartas de no antecedentes penales da a conocer  a la sociedad de la región sur de Chihuahua los requisitos para obtener este documento  que se comprenden de la siguiente manera:

• Ser mayor de edad

• Presentar certificado de pago de recaudación de rentas

• Acta de nacimiento reciente en original y copia

• Identificación oficial con fotografía reciente y vigente (credencial del IFE, Licencia de manejo, pasaporte Mexicano, Cedula Profesional, carta de identidad en original y copia.

• Comprobante de domicilio reciente (Luz, agua, Teléfono) Original y copia

• Solicitud debidamente llenada.

• Ser residente del Estado de Chihuahua.

Este trámite únicamente se realiza en las instalaciones de la Fiscalía Zona Sur ubicada en el km 5.5 de la carretera Parral-Jiménez de lunes a viernes con horario de 9:00 a 15:00 horas , asimismo  se exhorta a la sociedad en general acudir con preferencia antes de las 14:00 horas para que se pueda emitir su documento.

El costo de la carta es de 76.00 pesos cuyo pago se debe realizar en el módulo de la recaudación de rentas que se encuentra ubicado al interior de fiscalía.

Dichas recomendaciones son con el objetivo de que la comunidad presente  la documentación  necesaria y evitar que se trasladen hasta el modulo en más de una ocasión y sobretodo que el tramite sea rápido y sencillo.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: