Noticias

Nombran a nueva Fiscal Regional para zona centro-sur en Delicias

Delicias.- Nidia Orpinel, rindió protesta este martes como Fiscal Regional zona centro-sur en el marco de la graduación de 197 agentes de la Policía Estatal Única, y de agentes...
  • Por Carlos Hernández
Nombran a nueva Fiscal Regional para zona centro-sur en Delicias

Delicias.- Nidia Orpinel, rindió protesta este martes como Fiscal Regional zona centro-sur en el marco de la graduación de 197 agentes de la Policía Estatal Única, y de agentes del Ministerio Público; fue el propio gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, quien se encargó de tomar la formal protesta. 

"Estoy determinada a entregar mi experiencia adquirida en la corporación a la cual orgullosamente pertenezco. Estoy confiada en que existe un trabajo en equipo a través del cual será más fácil enfrentar los retos en materia de seguridad", dijo.

La Fiscalía Regional para la zona Centro Sur, que será para atender 8 municipios de ese sector: Delicias, Julimes, Camargo, Rosales, Saucillo, Meoqui, San Francisco de Conchos y La Cruz, con personal especializado en el robo de ganado, fraudes agropecuarios y referentes a delitos del campo, pero además tendrá elementos de élite fortalecido por la Fiscalía General.

Finalmente, agradeció al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y al Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás por la confianza depositada en su persona para ocupar este importante cargo. Cabe que actualmente hay tres mujeres al frente de una Fiscalía en el Estado.

Tags: