Local

Instan a conmemorar Día Mundial del Turismo por su creciente importancia

Chihuahua.-  El diputado de grupo parlamentario del PRI Daniel Murguía Lardizabal subió una iniciativa al pleno de la décimotercera sesión ordinaria de la Diputación...
  • Por Francisco Milla
Instan a conmemorar Día Mundial del Turismo por su creciente importancia

Chihuahua.-  El diputado de grupo parlamentario del PRI Daniel Murguía Lardizabal subió una iniciativa al pleno de la décimotercera sesión ordinaria de la Diputación Permanente exhortando al Estado y a los 67 municipios de la entidad a instaurar en sus programas la fecha del 27 de septiembre la conmemoración del Día Mundial de Turismo y lleven a cabo eventos.

El legislador recalcó la importancia del turismo en el Estado de Chihuahua, destacando que de 20013 a 2014 se duplicó el número de visitantes a la entidad, lo cual reportó una demanda económica superior a los 2 mil 800 millones de pesos.

Asimismo, pidió que la iniciativa permitiría el reconocimiento del turismo como un sector de prosperidad y de fuente de ingresos para el estado, al tiempo que consideró que el turismo aún puede crecer mucho más como atractivo y creación de puestos de empleo.

Es por ello que exhortó al Estado y a los municipios a considerarlo como un sector de primer orden y con una gran capacidad de crecimiento como actividad socio-económica y cultural. 

Tags: