Local

Proponen actualizar normativa estatal en derechos de niños y adolescentes

Chihuahua.- El diputado del Partido Verde Ecologista, Enrique Licón Chávez, presentó una iniciativa con carácter de decreto para actualizar la normativa estatal en materia de...
  • Por Francisco Milla
Proponen actualizar normativa estatal en derechos de niños y adolescentes

Chihuahua.- El diputado del Partido Verde Ecologista, Enrique Licón Chávez, presentó una iniciativa con carácter de decreto para actualizar la normativa estatal en materia de niñez y juventud y dar cabida a estos colectivos en la evaluación y construcción de políticas públicas encaminadas a garantizar sus derechos.

En este sentido, afirmó que infantes y adolescentes se encuentran en situación de desventaja en el desarrollo de sus derechos y que "la etapa de niñez y de adolescencia no solo debe se tomada como una transición (...), sino garantizar sus derechos y el marco normativo del estado debe contemplar estas mediadas".

En su exposición de motivos, uno de los puntos que consideró necesario la implantación de políticas públicas tomando en cuenta la opinión de los sujetos que se beneficiarán de las mismas.

A este respecto, puso como ejemplo los Parlamentos de Primera Infancia que ya operan en algunos países y que contribuyen a crear un marco donde los niños, niñas y adolescentes puedan hacer llegar sus apreciaciones y demandas a los legisladores.

Tags: