Local

Piden al estado otorgar tarjeta rosa para el transporte

Chihuahua.- La diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Soraya Álvarez Hernández, planteó al pleno del Congreso la posibilidad de implementar una "Tarjeta Rosa"...
  • Por Francisco Milla
Piden al estado otorgar tarjeta rosa para el transporte

Chihuahua.- La diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Soraya Álvarez Hernández, planteó al pleno del Congreso la posibilidad de implementar una "Tarjeta Rosa" con un descuento del 50 por ciento en el transporte urbano y del 30 por ciento en el foráneo a mujeres embarazadas y madres de familia de niños menores de 5 años de edad.

En su exposición de motivos, la legisladora panista indicó que "el Estado debe asumir el liderazgo en la defensa de la mujer embarazada, ya que en una sociedad desarrollada, ninguna mujer debería quedar en desamparo social solo por estar en estado de ingravidez".

Por ello, propuso la modificación de diversos artículos de las leyes de Transporte y el Instituto Chihuahuense de la Mujer, apuntando como fundamental incrementar los derechos y facultades de este último organismo, así "como visibilizar la violencia económica, patrimonial y obstétrica, además de las ya mencionadas en la Ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia".

Tags: