Local

Solicitan campañas de difusión de las garantías y obligaciones alimentarias

Chihuahua.- El diputado Pedro Adalberto Villalobos Fragoso presentó iniciativa con carácter de acuerdo exhortando al "Ejecutivo a implementar campañas de difusión de las...
  • Por Francisco Milla
Solicitan campañas de difusión de las garantías y obligaciones alimentarias

Chihuahua.- El diputado Pedro Adalberto Villalobos Fragoso presentó iniciativa con carácter de acuerdo exhortando al "Ejecutivo a implementar campañas de difusión de las garantias y obligaciones alimentarias tanto en padres mayores de edad como menores".

Villalobos señaló que la medida es necesaria ya que, en muchas ocasiones, por desconocimiento, cuando el padre es menor de edad no se le obliga a pagar manutención, cuando el derecho de cumplimiento de obligaciones alimentarias sí lo incluye.

El obligación de quien se convierte en padre es dar la atención requerida a sus hijos. Sin embargo, hizo hincapié que en muchos embarazos prematuros, con padres menores que no se hacen cargo del niño, toda la responsabilidad termina recayendo exclusivamente sobre la madre.

Pedro Villalobos manifestó que su petición tenía especial importancia atendiendo al incremento de embarazos no deseados, con una edad promedio en la entidad de 17 años, donde los programas existentes para combatir este asunto "desgraciadamente no han logrado resultados".

 

Tags: