Local

Imparte Secretaría de Salud cursos a favor del trato digno de embarazadas

Chihuahua.- Con la finalidad de dar a conocer a los profesionales del estado el tema de la atención obstétrica, a partir de ayer la Secretaría de Salud dio inicio al “Taller...
  • Por José Oswaldo

Los asistentes

Los asistentes

Chihuahua.- Con la finalidad de dar a conocer a los profesionales del estado el tema de la atención obstétrica, a partir de ayer la Secretaría de Salud dio inicio al “Taller regional de promoción del buen trato durante la atención del embarazo, parto y puerperio en salas de obstetricia” a personal del sector salud de los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Zacatecas.

La licenciada Gabriela Wisbrun Castillo, responsable estatal del Programa de Violencia Familiar y de Género, informó que la sensibilización de este tema es un factor clave para fomentar un trato digno en la atención de obstetricia en nuestro estado, de esta manera lograr dignificar a las mujeres con servicios de calidez y calidad.

Las instructoras provienen del Instituto Nacional de Salud Pública;  Maestra Pilar Lomelí y la Doctora Rosario Valdez oriundas de Cuernavaca Morelos, son las responsables de impartir los cursos a médicos y enfermeras de segundo nivel que laboran en el área de gineco obstetricia. Dichos talleres tendrán una duración de 40 horas, y se ofrecerán en un horario de 8:00 a 18:00 horas del 22 al 26 de septiembre.

“La meta a nivel nacional es que el estado de Chihuahua replique tres cursos más en lo que resta del año para que las instancias gubernamentales provean una atención de calidad, mostrando de esta manera empatía ante la vulnerabilidad de los pacientes” subrayó Wisbrun Castillo.

Es así, como la Secretaría de Salud se preocupa por brindar un mejor servicio, además de demostrar una actitud humana de prevención y buen trato a las mujeres embarazadas.

Tags: