Noticias

Celebran el Día Nacional de Protección Civil

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, este martes el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, se reunió con los integrantes...
  • Por José Oswaldo

En su discurso

En su discurso

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, este martes el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, se reunió con los integrantes de la Mesa de Mando Unificado para la Atención a Contingencias Urbanas en Ciudad Juárez, conformada por autoridades de los Tres Órdenes de Gobierno.

Los fenómenos ambientales, mencionó el Coordinador de la Mesa y Director de Protección Civil Zona Norte, Jorge García Acosta, nos recuerdan la fuerza de la naturaleza, eventos que no podemos predecir pero que gracias a la coordinación y protocolos de actuación ante contingencias, se pueden aminorar efectos y garantizar la prevención del riesgo a la ciudadanía.

El Presidente Municipal, recordó los hechos recientes que se han presentado en la ciudad debido a las fuertes lluvias y resaltó la importancia del Sistema Nacional de Protección Civil ya que sin estas medidas las consecuencias de las contingencias serían lamentables para cualquier población.

“Agradezco a las instituciones que desde hace días han estado al pie del cañón en las problemáticas que hemos tenido a causa de las lluvias, este es el resultado de un trabajo que hemos mantenido desde el principio del año cuando se estimo la presencia de fuertes precipitaciones en la entidad”, manifestó.

Asimismo, aseguró que los daños que se han sufrido en la ciudad han sido mínimos gracias a que desde hace casi un año se acordó con la CONAGUA iniciar el mantenimiento de los 72 diques ubicados en toda Ciudad Juárez, de los canales y el Dren 2-A y reiteró que se cuenta con todo el apoyo del Gobernador del Estado para reforzar las obras que permitan aminorar los estragos de las lluvias.

En el evento estuvieron presentes el Comandante de la Guarnición Militar, Vicente Antonio Hernández, y el Director Estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, quién para finalizar retomó lo fundamental que representa que la población esté bien informada sobre cómo actuar bajo situaciones de riesgo.

“Existe mucha necesidad de difusión de información para permitir, anticipar y prevenir a la ciudadanía identificando zonas de alto riesgo en caso de eventos naturales”, indicó.

“Juárez Bien”

Tags: