Noticias

Convoca Imss a sus enfermeras a estudiar la licenciatura

Ciudad Juárez.- Dentro del Programa Permanente de Capacitación a su personal de todas las categorías, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua, publicó...
  • Por José Oswaldo
Convoca Imss a sus enfermeras a estudiar la licenciatura

Ciudad Juárez.- Dentro del Programa Permanente de Capacitación a su personal de todas las categorías, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chihuahua, publicó este mes en Ciudad Juárez, la convocatoria a todo su personal de enfermería con grado de técnicas o técnicos para que se inscriban y cursen la Licenciatura en Enfermería que se imparte en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo al convenio académico-administrativo signado por el IMSS y la UNAM, la licenciatura en enfermería se imparte en cuatro semestres mediante el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia y culmina con semanas de prácticas y servicio social a través de las becas que el instituto otorga a su personal.

La coordinadora de la Licenciatura en Enfermería por parte del IMSS en Ciudad Juárez, Juana Trejo Franco, dijo que mediante este convenio se busca que el personal de enfermería, además del sentido humanitario que le caracteriza al estudiar esta carrera, esté más preparado profesionalmente lo que redunda en que los derechohabientes del Seguro Social cuenten cada vez con servicios de mayor calidad y calidez, que es el objetivo prioritario de la institución.

Informó que este mes se publica la convocatoria para que el personal de enfermería interesado se inscriba, y permanecerá abierta al 31 de octubre, ya que el 22 de noviembre deben presentar el examen presencial en el auditorio del Hospital General de Zona No. 6 (ubicado en El Pronaf), y una vez aprobado, deben realizar el curso propedéutico de 6 semanas en enero y febrero e iniciar la carrera en agosto de 2015 para concluir en 2017.

La convocatoria del IMSS a cursar la licenciatura está dirigida a todo el personal de enfermería que aún tiene grado técnico y que labora en las l8 unidades médicas que tiene la institución en Ciudad Juárez (tres hospitales y 15 unidades de medicina familiar).

De los más de mil 800 enfermeras y enfermeros que trabajan en el Seguro Social en esta frontera, un alto porcentaje cuenta ya con la licenciatura de enfermería en diferentes especialidades de apoyo médico como son de pediatría, instrumentista, geriatría, materno infantil, etcétera.

Tags: