Noticias

Arrestan agentes de la FGE a uno que golpeó a su expareja sentimental

Ciudad Juárez.- Felipe Eduviges Hernández Villela, de 47 años de edad, fue arrestado por agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, por el delito...
  • Por José Oswaldo
Arrestan agentes de la FGE a uno que golpeó a su expareja sentimental

Ciudad Juárez.- Felipe Eduviges Hernández Villela, de 47 años de edad, fue arrestado por agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, por el delito de violencia familiar, ilícito cometido en agravio de su ex esposa de 41 años, en hechos ocurridos en el interior de la vivienda ubicada en la calle Rio Guevachic No. 8810, en la colonia Papigochic.

Los hechos sucedieron el día de ayer aproximadamente a las 12:30 horas, cuando el agresor llamó por teléfono a su ex pareja con el engaño de que le entregaría un dinero para que ella hiciera los trámites de varios documentos que él había destruido cuando estaban juntos.

Al llegar su ex pareja a la vivienda, fue recibida por Hernández Villela quien le comentó que antes de que le entregara el dinero, primero debía tener relaciones sexuales con él, pero ella de inmediato se negó.

El detenido la atacó dándole varios golpes con el puño de la mano en diferentes partes del cuerpo y cara, luego le dijo que no iba a salir viva de la  vivienda, que la iba a matar por negarse hacer lo que él quería.

Posteriormente, le hizo saber que la había traído con engaño, ya que solo quería tener relaciones sexuales, pero al negarse fue que la sometió a golpes; momentos después, la víctima que no dejaba de gritar pidiendo ayuda, fue escuchada por una persona que pasaba por el lugar, misma que ayudó a la agredida a salir de la vivienda ya que se encontraba la puerta abierta, y enseguida llamó al sistema de emergencias 066 para reportar los hechos.

Al llegar los elementos preventivos al lugar, observaron que una persona de sexo femenino se encontraba golpeada, con rastros hemáticos en la ropa, con hematomas en la cara y diferentes partes del cuerpo.

El agresor fue alcanzado y detenido a varios metros de su vivienda al tratar de huir, ya que la quejosa lo señalo cuando trataba de escapar.

Hernández Villela fue trasladado a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación; cabe mencionar que la víctima dijo que se había separado de él por ser una persona agresiva y durante mucho tiempo fue amenazada, golpeada y lesionada. Posteriormente fue consignado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Género y defina su situación jurídica.

Los agentes estatales trasladaron a la víctima a un nosocomio de la localidad a recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta y agradece a la ciudadanía para que denuncie cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: