Noticias

Promueven atractivos turísticos en San Francisco de Conchos

Chihuahua.- Con el propósito de potencializar el turismo en el estado, la Secretaría de Economía Estatal, a través de la Dirección de Turismo presenta los lugares...
  • Por Denisse
Promueven atractivos turísticos en San Francisco de Conchos

Chihuahua.- Con el propósito de potencializar el turismo en el estado, la Secretaría de Economía Estatal, a través de la Dirección de Turismo presenta los lugares de mayor atractivo turístico en el municipio de San Francisco de Conchos.

San Francisco de Conchos, municipio ubicado a 170km de la capital, cuenta con un gran número de atractivos para visitantes de cualquier edad y condición. Además de brindar una excelente hospitalidad, precios accesibles y tranquilidad.

San Francisco de Conchos es uno de los municipios más tranquilos y seguros del estado.

La zona sur del estado tiene partes geográficas que permiten realizar actividades en fin de semana, como el conjunto de 22 balnearios conocido como “Los Filtros” el cual recibe más de 120,000 turistas al año. En los filtros encontraran aguas termales, zona de restaurantes, toboganes, cómodas cabañas e incluso una zona para acampar.

Cuenta con diferentes manantiales, la presa “la Boquilla”, es la presa más importante del estado, la cual en su momento fue una de las presas más grandes del mundo al albergar 3mil millones de metros cúbicos de agua.

Entre las zonas turísticas del municipio se encuentra el centro histórico, la plaza central, la iglesia “la misión” y muchos lugares con gran historia detrás.

Uno de los máximos atractivos es el Lago Colina que se ubica a 15 km de San Francisco de Conchos. Resulta un lugar excelente para la pesca, para pasear en bote y para practicar algunos deportes extremos gracia a sus dimensiones.

También cuenta con un área para acampar y una zona de cómodas cabañas.

Otro factor que atrae visitantes es la pesca deportiva. El municipio ha sido sede de varios torneos nacionales de pesca. También ha sido sede nacional de un “Triatlón” y de varias competencias de deportes extremos.

“Los lugares que ofrece el municipio son ideales para vacacionar o ir de visita un fin de semana. Se pueden realizar actividades en familia o entre amigos. Ahí se crea el ambiente que se desee. San Francisco de Conchos tienes que vivirlo para creerlo”, aseguró Eleazar Valles Villa, Presidente Municipal de San Francisco de Conchos.

La promoción de este municipio es por parte del programa “Chihuahua es para ti, conócelo… Seguro te enamoras” que coordina la Dirección de Turismo estatal, en donde tienen cabida todos los municipios del estado, con el propósito de fomentar el turismo social.

Tags: