Local

Coloca Tribunal de los Pueblos ofrenda a Marisela Escobedo

Chihuahua.- El Tribunal Permanente de los Pueblos capítulo México, que este martes sesionó en el Altar de Clavos que se encuentra frente a Palacio de Gobierno, dejó una ofrenda...
  • Por Carlos Hernández

Sobre la banqueta de Palacio

Sobre la banqueta de Palacio

Representantes de este organismo

Representantes de este organismo

Colocan la ofrenda

Colocan la ofrenda

Chihuahua.- El Tribunal Permanente de los Pueblos capítulo México, que este martes sesionó en el Altar Cruz de Clavos que se encuentra frente a Palacio de Gobierno, dejó una ofrenda floral en el sitio en donde la activista Marisela Escobedo, fue asesinada. 

Después de dar lectura a un documento en el que establecen los diversos posicionamientos y exigencias en torno a los casos de feminicidios y desapariciones de personas en el Estado de Chihuahua, las activistas colocaron un arreglo floral en el sitio donde Marisela Escobedo cayó herida de muerte, tras recibir un disparo por la espalda.

Con este acto, las representantes del Tribunal, capítulo México, encabezado por Silvia Marcos y Rita Segato, destacaron que el valor, la entrega y la sed de justicia de la activista Marisela Escobedo, que exigía justicia por la muerte de su hija, tiene eco no sólo a nivel nacional, sino internacional y ha llamado la atención de cientos de organismos en pro de los derechos humanos y de respeto a la condición de la mujer.

El TPP es un tribunal ético internacional de carácter no gubernamental, que examina las causas de la violación de los derechos fundamentales de los pueblos para determinar si han sido violados estos derechos.

Asimismo, denuncia ante la opinión pública internacional a los autores de dichas violaciones. El Tribunal está conformado por múltiples personalidades de reconocida autoridad moral provenientes de diversos países, disciplinas y horizontes ideológicos.

Los Garantes del capítulo México frente al Tribunal Permanente de los Pueblos están representados por Magdalena Gómez Rivera, el Obispo Raúl Vera López, Javier Sicilia, Jorge Fernández Souza, Clodomiro Siller Acuña, Gilberto López y Rivas y Andrés Barreda Marín.

Tags: