Local

Evalúan autoridades de los tres niveles afectaciones por lluvias en Ciudad Juárez

Chihuahua.- El Coordinador Operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, informó que se encuentran evaluando con las autoridades federales y municipales los daños y la situación...
  • Por Lizandro Ramos
Evalúan autoridades de los tres niveles afectaciones por lluvias en Ciudad Juárez

Chihuahua.- El Coordinador Operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, informó que se encuentran evaluando con las autoridades federales y municipales los daños y la situación en Ciudad Juárez con motivo de las fuertes lluvias que se registraron en aquella ciudad fronteriza.

Indicó que ayer jueves se rompió un dique debido a las fuertes lluvias, por lo cual se tuvo que evacuar a las familias de las colonias Santa Elena 1 y 2, aseveró que alrededor de 500 personas fueron trasladadas al albergue instalado en el Parque Central y a centros comunitarios de la ciudad.

Aseveró que 120 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias, por esta razón Protección Civil se encuentra evaluando la situación en aquella ciudad fronteriza en coordinación con las autoridades federales y municipales.

Señaló que se tuvo una lluvia intensa en la zona de Madera, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, asimismo dijo que se tendrán mayores precipitaciones en la zona de Guerrero, Cuauhtémoc y Temósachi.

Manifestó que este temporal lluvioso permanecerá hasta el sábado en la madrugada, dijo que no se esperan precipitaciones durante el domingo y el lunes.

Por su parte el meteorólogo de Protección Civil, Salvador Echavarría Campos, indicó que en los últimos tres días se han registrado 109 milímetros cúbicos de lluvia en Ciudad Juárez y 147 milímetros cúbicos en la ciudad de Chihuahua.

Tags: