Nacional

Era primo hermano del Flaco Salgueiro el M14, líder ejecutado

Ciudad de México.- El viernes por la noche un grupo criminal fue emboscado por otro en la región serrana conocida como “Cerro Grande”, poblado de Tónachi, municipio de...
  • Por José Oswaldo
Era primo hermano del Flaco Salgueiro el M14, líder ejecutado

Ciudad de México.- El viernes por la noche un grupo criminal fue emboscado por otro en la región serrana conocida como “Cerro Grande”, poblado de Tonachi, municipio de Guachochi, donde fueron sorprendidos aparentemente con disparos y granadas, lo que dejó un saldo de 11 muertos, 4 calcinados y 7 con quemaduras y heridas de bala, según información que proporcionó La Fiscalía Zona Sur del Estado.

Las corporaciones policiacas fueron alertadas a través de una llamada anónima al número de emergencias 066, donde se informaba que en un camino de terracería, ubicado en el poblado de Tonachi, se registraba un enfrentamiento con armas de fuego entre grupos delictivos de la región.

Extraoficialmente se manejó que los emboscados eran parte de una célula conformada por 31 personas que portaban equipo táctico y que habían instalado un retén en algunos puntos de Guachochi, en espera de algo. En la escena fueron encontradas cuatro camionetas calcinadas y más de mil casquillos percutidos de diversos calibres.

Por lo menos 4 de los 11 muertos estaban calcinados dentro de las cuatro camionetas incendiadas localizadas; el resto presentó quemaduras y heridas de bala. Los cadáveres fueron trasladados al laboratorio de Servicios Periciales en Parral; el resto se quedó en la funeraria de Guachochi.

Entre los fallecidos que dejó el enfrentamiento se encuentra el líder de plaza del grupo Gente Nueva o Cártel de Sinaloa, apodado El M14, primo hermano de El Flaco Salgueiro.

Lo anterior fue confirmado de forma extraoficial por agentes que acudieron a la escena, quienes recabaron información de lo sucedido.

Se dio a conocer que esta persona comandaba un grupo fuertemente armado y controlaba la zona de Guachochi y sus alrededores.

Los lugareños del sector señalaron plenamente que los sujetos que se enfrentaron forman parte de dos grupos delictivos que operan en la región serrana y sus actividades principales son la cosecha y venta de mariguana y amapola.

Tags: